domingo, 20 de enero de 2013

"Incursiones en lo sagrado" en el Foro de Comunicación y Debate de Camas (Sevilla)


Ayer tarde tuvo lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Camas, la primera presentación del libro  Incursiones en lo sagrado, obra colectiva del grupo de trabajo de Sevilla de la Asociación Andaluza de Filosofía (AAFI). 
Juan Miguel Batalloso se encargó de presentar la nueva publicación mediante una magnífica alocución. Posteriormente yo mismo, invitado generosamente por Antonio Durán, y como coordinador y coautor de la obra, me dediqué a exponer los motivos impulsores de este trabajo a partir de la plástica artística contemporánea.
El Catedrático de Educación Secundaria Antonio Durán, también coordinador y coautor de este trabajo, cerró el turno de intervenciones esbozando una brillante reflexión sobre lo sagrado a partir de las razones fundamentales de la obra presentada. 
Tras las intervenciones, el exquisito y numeroso público asistente, culminó el acto con una serie de reflexiones y preguntas que remataron el encuentro de una manera extraordinaria.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Me gustaría saber qué es lo sagrado y cuáles son sus razones fundamentales? Parece muy interesante

Rubén Muñoz Martínez dijo...

Sonia, a mí también me gustaría saber qué es lo sagrado. Como las grandes cuestiones, se presenta como algo "indefinible". De ahí que hayamos escrito un libro sobre la cuestión titulado "Incursiones".
Estoy contigo, es un tema muy interesante y que yace, queramos o no, en la esencia constituyente de todo ser humano.